En Jumilla las mismas variedades de otras zonas adquieren características especiales por la climatología y el tipo suelo. Conscientes de ese elemento diferenciador, Bodegas Viña Elena quiere mostrar qué tan especial pueden ser los vino monovarietales de Jumilla.
Dirigido a un público wine lover que va más allá del clásico coupage, buscando en su copa los aromas y sabores peculiares de cada variedad, que quiere beber de vinos frescos, suaves y sin complicaciones. Se trata de una gama de vinos con poca crianza, de buena calidad y fáciles de beber.
La intención es contarle al cliente, en la etiqueta, qué es lo que está bebiendo, cómo se ha hecho y porqué tiene el sabor y el aroma que tiene. Para ello le vamos a dar acceso a las fichas técnicas de esos monovarietales, acercándole ese conocimiento, para que entienda, valore y aprenda. ¡Vamos a poner la ficha técnica en la etiqueta!
Inspirada en antiguos dibujos de enciclopedias de botánica, opto por realizar un tipo de ilustración que capta el detalle de los elementos que diferencian cada variedad y su método de elaboración y cultivo. La técnica no tiene nada de especial: dibujo con boli de tinta negra.